Opinión

De Fitos, leyes tramposas y malos pensamientos

Publicado por:
Por: Hugo ElBuho
Publicado en:
July 02, 2025

Piensas mal y acertarás. Eso decían los abuelos. Y no les faltaba razón cuando de política doméstica se trataba. O se trata. El gobierno captura “misteriosamente” a Fito, mientras hace unos días se les escapó, disfrazado de militar, Fede. Una historia tan vergonzosa y risible. Fito cae. ¡Qué coincidencia! Como uno es mal pensado resulta divertido saber que Fito estuvo más de un año en una de sus casas sin que nadie lo supiera. Es decir, a inteligencia militar, a fiscalía, ministros y a la policía nunca se les ocurrió ir a allanar una de sus casas, cuando era lo más obvio. Y en estado de excepción todos los meses. 
¡Se les olvidó! Un alzheimer institucional del nuevo Ecuador.

Y hasta ahora nadie nos ha informado cómo es que se les escapó Fito de la cárcel. Nunca hubo detalles ni respuestas ni nada. Sigue siendo un misterio. Con la pinta de Fito yo creo que se disfrazó de abogado de ADN o algo parecido. 

El gobierno es un relojito con los tiempos. Sabe dónde y cuándo hacer explotar sus bombas. Es un experto en cortinas de humo, y aprovechándose de la mayoría en la Asamblea, hace lo que le da la gana. No importa si violan la Constitución todas las semanas. No importa. Para qué tomar en cuenta ese libro si estamos en un nuevo Ecuador. Si la mayoría de asambleístas de Pachakutik votan por todo lo que su nuevo patrón ordena. A propósito, ¿cómo es que eligieron a esos seres inferiores como sus representantes en la Asamblea? ¿No deberían estar las bases enardecidas y marchar hacia Quito parea sacar a patadas a esos remedos de gallinazos que hablan en nombre del pueblo?

El gobierno de niños ricos improvisados lanza cortinas de humo constantemente para entretenernos con puro show, y hacernos olvidar que, por ejemplo, en los hospitales no hay medicinas, ni equipos, ni personal suficiente. Que el mes de mayo fue el más sangriento de nuestra historia. Que la pobreza ha aumentado significativamente. Que hay cerca de 300.000 desplazados por la violencia. Que las extorsiones y secuestros están a la orden del día. Que la educación fiscal está en una crisis espantosa. Que el Seguro Social está en coma y que los ecuatorianos se endeudan de forma escalofriante. 

Y ahora claro, nos lanzan a Fito en primera plana para que nos olvidemos de las últimas leyes que se regalan entre ellos para que nos puedan espiar y allanar cuando les parezca, para nombrar a sus jueces y fiscales, para que se perdonen sus deudas millonarias, para favorecer a familiares en concesiones mineras, para transformar en bancos a las cooperativas o absorberlas, como ha sido siempre su sueño. Para que nos olvidemos de los niños de Guayaquil y de la podredumbre en FFAA, juzgados y policía. Y ahora último, tener carta abierta para despedir a cuantos funcionarios públicos se les cante, y claro, poner a su gente sumisa, fanática y de morado. 

Nos presentan a Fito, de forma espectacular, para que la gente se emocione y diga guau, y claro, que a la Corte Constitucional ni se le ocurra bajarse sus leyes escrita por mano de rancio abogado bananero. Porque la acusarán de ser cómplice del atraso y la violencia del país. Estos niñatos saben lo que hacen, son muy hábiles a pesar de que ni siquiera saben leer los discursos. Es hoy o nunca. Se quieren convertir en una dictadura perfecta con la mascarada de democráticos. Los tiempos, la suerte, el miedo, la ignorancia y sus millones los acompañan. 

¿Vieron por qué hay que pensar mal? 

Publicado en La Línea de Fuego

Noticias recientes

  1. ¡Quito acelera el paso para recuperar agua en el sur con tuberías de polietileno!
  2. Jimmy Martin asume el Ministerio de Salud para liderar una nueva era en la atención pública del Ecuador
  3. ¡Ucrania ofrece más de USD 3.000 al mes a extranjeros para unirse al combate!
  4. Hallan cinco cadáveres en descomposición en Puerto López; serían jóvenes desaparecidos de Manta.
  5. El Ministerio de Educación continúa con el pago correspondiente al proceso de equiparación salarial para docentes del magisterio fiscal.

Noticias relacionadas